martes, 12 de junio de 2012

MITOS GRIEGOS - ARACNE

LETITIA VOICU ha narrado el osado desafío de Aracne. ¿Sabes a quién desafió? A la mismísima diosa Atenea. Lee lo que le pasó:


EL DESAFÍO DE ARACNE

Hace mucho tiempo existió un país llamado Lidia.
Lidia era único por la púrpura, que la hacía un extraño molusco, y con la que se teñían los mejores tejidos, que quedaban preciosos.
Un hombre llamado Idmón tenía una vista aguda y veía la púrpura entre la arena. Idmón era viudo, pero tenía una hija llamada Aracne. Aracne tejía las mejores telas, así que se atrevió a decir que era mejor que la diosa Atenea.
(Dibujo realizado por Cristina Sánchez)

Atenea, cuando se enteró de lo dicho, se transformó en una viejecita y fue a casa de Aracne. Aracne dijo otra vez que era mejor que Atenea. En ese momento, Atenea volvió a su forma normal y las dos comenzaron a competir. Empezaron a mover sus manos con habilidad y rapidez. Atenea bordó un tapiz con un dibujo que exaltaba el poder de los dioses. En cambio, Aracne presentó en su velo lo peor de los dioses. Al terminar, Atenea, de envidia, se lanzó sobre la tela de Aracne, la rompió y tiró la lanzadera a la cabeza de la joven.
Aracne se dio cuenta de su fallo y quiso morir. Por eso se colgó de una cuerda del cuello. Atenea dijo que había que castigarla, pero no con la muerte, porque era demasiado duro. Así que Atenea le echó un polvo mágico y la convirtió en un pequeño insecto, y la cuerda se convirtió en un finísimo hilo que le salía del vientre.
Y así, Aracne se pasó el resto de su vida tramando finísimas redes en los rincones.

Autora: Letitia Voicu - 5º B

1 comentario: